miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dispositivos de Almacenamiento

¿Dónde guardo mi información?

Actualmente disponemos de una gran variedad de medios de almacenamiento, entre los más comunes se encuentran los discos duros (internos), los CD´s y la unidades de memoria USB, además de todos estos medios de almacenamiento locales también podemos utilizar medios de almacenamiento en red (otras PC conectadas a la nuestra de forma local) y por supuesto los cientos de servicios disponibles de almacenamiento de información en la red mundial.
El objetivo de esta lección es el que conozcas las caracteríticas de cada uno de los medios de almacenamiento que están disponibles hoy en día, y así puedas elegir cual es el más indicado para realizar el resguardo de tus archivos.
Antes de iniciar con los medios de almacenamiento y sus características, es importante también que establezcamos en donde guardaremos físicamente esos respaldos, es decir ¿dónde conservar los discos, memorias o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de modo que cuando ocurra un imprevisto (incendio, lluvia, temblor, robo, etc), los datos no se pierdan junto con nuestro equipo de cómputo?.
De modo rutinario, algunas empresas envían sus respaldos a una ubicación distante, como una oficina casera o un almacén comercial, o los almacenan en bóvedas resistentes a la intemperie.
Usuarios como nosotros podemos guardar los respaldos en una caja de seguridad (o en otro sitio aparte de donde tenemos la PC). Las compañías a menudo conservan tres o más conjuntos completos de respaldos, todos en sitios diferentes. Esta prudencia puede parecerte extrema, pero cuando están en juego registros importantes, los respaldos pueden significar la vida o la muerte de una empresa. Además recuerda que los distintos medios de almacenamiento deben etiquetarse correctamente, de acuerdo con la clasificación que hemos descrito anteriormente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada